Perito Moreno 69, Piso 3 Of. 20
San Carlos de Bariloche
Río Negro- Patagonia-Argentina
Tel: +54 0294 4429318
[email protected]

Programa de Apoyo Financiero

El propósito es ofrecer apoyo económico solidario a familias en situación de emergencia habitacional para que puedan realizar mejoras de primera necesidad en sus hogares.

Se basa en un sistema de microcréditos con muy bajo interés, que le permite a la familia obtener pequeños créditos consecutivos que apuntan a culminar las mejoras necesarias por etapas. Estableciendo los montos y cantidad de cuotas, según las posibilidades de cada hogar. 

 

Además, la ayuda económica se entrega en forma de materiales o mano de obra especializada, pero no en dinero. Lo que asegura la utilización del crédito en la mejora de la vivienda.

El programa atiende cinco de los barrios más vulnerables de Bariloche. Estos son: Nahuel Hué, El Frutillar, Nuestras Malvinas, Cooperativa 258 y El Maitén.

La mayoría son casas humildes, construidas con madera y nylon. No cuentan con baños incorporados al hogar sino con letrinas construidas de forma muy precaria y externas a la casilla. No poseen conexiones seguras en sus instalaciones eléctricas ni cuentan con red de gas, por lo que se calefaccionan con leña y garrafa. Todo esto genera graves riesgos de salud, electrocución, incendio e incluso la muerte.

 


Por ello, desde que comenzamos el programa hasta hoy, mantenemos como prioridades la erradicación de letrinas, la aislación del frío y humedad, la ampliación por hacinamiento y la conexión segura a servicios básicos

NOTICIAS

Instituciones y Empresas que nos acompañan:

Suscribirme al Boletín

Nombre

Correo electrónico

Seguinos en nuestras Redes!

Icono FacebookIcono LinkedinIcono Instagram