Perito Moreno 69, Piso 3 Of. 20
San Carlos de Bariloche
Río Negro- Patagonia-Argentina
Tel: +54 0294 4429318
[email protected]

Mejoramiento Habitacional Progresivo

El 2010 significó un gran cambio para NorteSur, dada la incorporación de una nueva área: Mejoramiento Habitacional Progresivo; que tiene por objetivo ofrecer apoyo financiero a familias en situación de emergencia habitacional de los barrios más vulnerables de Bariloche.

TODAS LAS FOTOS DE LA CAMARA 203La realidad de la población atendida es muy compleja. Viven en condiciones de pobreza y fuera de las normas de salubridad y seguridad básicas. La mayoría son casas precarias, construidas con madera y nylon. No cuentan con baños incorporados sino con letrinas externas a la casilla. En gran parte de los casos hay una pequeña habitación donde duerme toda la familia y otra para cocina-comedor. No poseen conexiones seguras en sus instalaciones eléctricas ni cuentan con red de gas, por lo que se calefaccionan con leña y garrafa. Todo esto genera graves riesgos de electrocución, incendio, enfermedades e incluso la muerte.

Por ello, desde que comenzamos el programa hasta hoy, mantenemos como prioridades la erradicación de letrinas, la aislación de techos y paredes, el deshacienamiento y la conexión a la red de gas. Además promovemos la colaboración entre vecinos, las garantías solidarias y la vinculación con productores independientes de materiales para la construcción.

Resumen MHP

NOTICIAS

Instituciones y Empresas que nos acompañan:

Suscribirme al Boletín

Nombre

Correo electrónico

Seguinos en nuestras Redes!

Icono FacebookIcono LinkedinIcono Instagram