Perito Moreno 69, Piso 3 Of. 20
San Carlos de Bariloche
Río Negro- Patagonia-Argentina
Tel: +54 0294 4429318
[email protected]

NorteSur incubará más de diez cooperativas de trabajo

La Asociación Civil NorteSur llevará adelante un Programa de Incubación Social financiado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, que tiene por objetivo fortalecer a más de diez unidades productivas de Bariloche, alcanzando a más de 200 vecinos.

El Programa de Incubación Social, se originó en 2017 con el surgimiento de otro programa nacional que permitía acompañar a las cooperativas preexistentes y generadas a partir del Programa Argentina Trabaja y Ellas hacen; oportunidad en que solicitan desde el Ministerio a NorteSur que realizara dicho acompañamiento.

Finalmente, luego de ser actualizado y adaptado al contexto actual, hemos recibido los fondos para ejecutarlo a lo largo del corriente. El programa tiene como principal objetivo fortalecer las capacidades de gestión de las unidades productivas y generar entramados sostenibles al interior y entre los diferentes rubros. Participaran más de diez cooperativas vinculadas a instituciones que trabajan en el Sector de la Economía Social y Solidaria, las cuales, albergan a más de 200 trabajadores.

El proyecto contempla la realización de un diagnóstico que permita detectar las debilidades comunes de las mismas, para desarrollar estrategias conjuntas enfocadas en los procesos que actualmente no agregan valor. Luego, se llevará a cabo una asistencia técnica profesional, personalizada e integral que dé soluciones reales y genere vínculos fructíferos para afrontar los problemas comerciales, de abastecimiento, legales y de asociatividad interna y externa. Así mismo, se articulará con instituciones vinculadas con las cooperativas, así como también, con los entes reguladores correspondientes.

NOTICIAS

Instituciones y Empresas que nos acompañan:

Suscribase al Newsletter

Nombre

Correo electrónico