Perito Moreno 69, Piso 3 Of. 20
San Carlos de Bariloche
Río Negro- Patagonia-Argentina
Tel: +54 0294 4429318
[email protected]

NorteSur colaborará en la conformación de los emprendimientos generados por Fundación INVAP

La Asociación Civil NorteSur fue convocada por la Fundación INVAP para realizar una consultoría técnica que colabore con la conformación de tres emprendimientos generados a partir del proyecto Bioenergía Andina.

Bioenergía Andina es un proyecto de la Fundación INVAP, financiado por el BID, que viene trabajando desde hace más de dos años y que tiene por objetivo dar respuestas integrales en materia de eficiencia energética.

Además de generar nuevos vínculos entre actores claves del sector, dicho proyecto contempla la realización de capacitaciones, una campaña de sensibilización y la generación de emprendimientos productivos que puedan ofrecer, no sólo nuevas oportunidades de trabajo sino también un ciclo virtuoso entre necesidades sociales y ambientales.

A tal fin, NorteSur trabajará de forma conjunta con el equipo técnico del proyecto para la puesta en marcha de tres emprendimientos. El primero, dedicado a la gestión integral de los residuos forestales urbanos, tratándolos de forma que permitan generar material combustible, segundo, la fabricación de estufas artesanales de alto rendimiento, y por último, sistemas de construcción térmicamente eficientes.

Este proyecto comprende un gran desafío  que de alcanzarse brindará una respuesta integral, generando trabajo y convirtiendo lo que históricamente fue un residuo de gran volumen y que implica grandes riesgos de incendio, en una posible materia prima.

Valeria Didko – Directora AC NorteSur
Verónica Garea – Directora Fundación INVAP

NOTICIAS

Instituciones y Empresas que nos acompañan:

Suscribase al Newsletter

Nombre

Correo electrónico