Perito Moreno 69, Piso 3 Of. 20
San Carlos de Bariloche
Río Negro- Patagonia-Argentina
Tel: +54 0294 4429318
[email protected]

Lanzamos campaña «Sumate al CompreLocal»

Invitación especial para Emprendedores de Bariloche y Dina Huapi

¨Sumate al CompreLocal, el Canal de Comercialización que une emprendedores con empresas, para que puedas potenciar lo que ya sabés hacer¨

CompreLocal es uno de los programas de la Asociación Civil NorteSur que este año cumple  25 años de trayectoria. A través de la campaña “Sumate al CompreLocal”, NorteSur invita a emprendedores de Bariloche y Dina Huapi a ser parte del Canal de Comercialización que une emprendedores con empresas, el cual no tiene costo y los requisitos para participar son muy simples https://comprelocal.org.ar/separte/ 

Sumarse al programa del CompreLocal brinda a los emprendedores y emprendedoras oportunidades de trabajo, posibilidad de producir y vender a gran escala y visibilidad ante empresas e instituciones de Bariloche y Dina Huapi, con el fin de potenciar la economía local a través del consumo de productos/servicios elaborados en nuestra comunidad.  Cabe destacar que la Asociación Civil NorteSur actúa siempre como nexo entre emprendedores y empresas, facilitando y beneficiando a ambas partes. 

Hasta el momento más de 90 emprendedores han formado parte del Programa de Comercialización y los casos de éxito son muchos.

Por consultas y para formar parte del CompreLocal ingresar en www.comprelocal.org.ar ó comunicarse al +54 9 294 495 2655

www.instagram.com/comprelocalorg

www.facebook.com/comprelocalorg

——————————————————————————————————————-

Sobre el CompreLocal

La propuesta aborda la problemática del bajo abastecimiento local de las empresas e instituciones de Bariloche y Dina Huapi; en la mayoría de los casos desconocen al universo emprendedor y lo que pueden ofrecerles, también encuentran dificultades en tratar directamente con ellos por cuestiones administrativas y de relación comercial. 

Por su parte, los productores tienen dificultad para llegar a este segmento de clientes. Esta falta de encuentro entre oferta y demanda hace que las empresas/instituciones deriven compras a otros centros urbanos, disminuyendo la recirculación del dinero en el territorio.

NorteSur realiza una tarea de asistencia técnica muy personalizada con los productores para que puedan efectivizar las ventas, desde planificación de la producción, acompañamiento en la compra de insumos, cálculo de costos al packaging. Además la asociación garantiza al cliente el cumplimiento del trabajo. 

Este proyecto se sustenta en los resultados obtenidos durante su desarrollo, en los años que lleva implementándose el Programa de Comercialización. Más de $3.000.000 redireccionados a consumo local, 38.000 productos elaborados por emprendedores de Bariloche y Dina Huapi, 98 unidades productivas vinculadas, más de100 clientes entre empresas y particulares.

Estos años de trabajo han demostrado la importancia de la intermediación que realiza NorteSur en varios sentidos; en cuanto a los productores la intermediación es fundamental para alcanzar a este segmento de clientes, que como se dijo es inaccesible para ellos y en muchos casos no lo han considerado siquiera como tal, lo que lo convierte en una verdadera ampliación de su mercado; por otra parte, los cuatro eventos anuales (Pascua, Día del Niño, Día de la Madre y Navidad) que promueve el programa amplían el alcance hacia el segmento de clientes particulares. 

Otro beneficio del Programa es la existencia de la página web, este catálogo virtual es importante para las empresas e instituciones porque en él ven reunida una oferta que está muy dispersa, y que en muchos casos no poseen web o redes sociales donde puedan verse sus productos/servicios; poder encontrar en un sitio toda la oferta reunida agiliza tiempos; además, refleja la seriedad y compromiso del trabajo de NorteSur.

NOTICIAS

Instituciones y Empresas que nos acompañan:

Suscribirme al Boletín

Nombre

Correo electrónico

Seguinos en nuestras Redes!

Icono FacebookIcono LinkedinIcono Instagram