Perito Moreno 69, Piso 3 Of. 20
San Carlos de Bariloche
Río Negro- Patagonia-Argentina
Tel: +54 0294 4429318
info@nortesur.org.ar

Uniendo Eslabones

En NorteSur, buscamos generar nuevas oportunidades de trabajo de manera constante. Apuntando a fortalecer los emprendimientos productivos y promover el comercio de productos locales.

A través del Programa de Apoyo Financiero en el Barrio Nahuel Hue, conocimos a una familia que fundó y trabaja una bloquera ubicada en el mismo barrio. Lo que nos impulsó a formular una propuesta de articulación y ayuda destinada a los vecinos como al emprendimiento.

DSC05906A partirde lo cual, brindamos asistencia financiera a la familia propietaria del emprendimiento. En primera instancia, accedieron a un crédito de $25.000 y luego a un crédito de $19.000, lo que les permitió capitalizarse con maquinarias, herramientas y mejorar su espacio de trabajo.

Y, así mismo, la bloquera se comprometió a colaborar con sus vecinos, fijaron un costo más bajo que el ofrecido por comercios locales, entregaron a domicilio sin cargo y congelaron el precio durante seis meses. Lo cual, significo una gran ayuda para todas las familia que estaban realizando mejoras en sus hogares.

DSC05907

Esta experiencia demuestra la importancia y los buenos resultados que se pueden lograr a partir de la organización comunitaria y el asociativismo. Las familias que participaban del mejoramiento habitacional pudieron re direccionar el dinero que se ahorraron en transporte y materiales, aportaron al comercio local comprándole a su vecino, y los emprendedores pudieron crecer y capitalizarse, asegurándose además, ventas durante seis meses.

NOTICIAS

Instituciones y Empresas que nos acompañan:

Suscribase al Newsletter

Nombre

Correo electrónico