Perito Moreno 69, Piso 3 Of. 20
San Carlos de Bariloche
Río Negro- Patagonia-Argentina
Tel: +54 0294 4429318
info@nortesur.org.ar

Proyecto Manos Barilochenses

dsc0188

Segundo proyecto de NorteSur apoyado por Fundación Banco Macro

En el año 2015 firmamos un convenio con la Fundación Banco Macro, con el propósito de ofrecer un ciclo de capacitaciones gratuitas destinadas a emprendimientos productivos locales. En 2016 nos apoya nuevamente, con el propósito de realizar un acompañamiento más cercano y extendido a los emprendedores a través del proyecto “Manos Barilochenses”.

Desde hace tiempo Bariloche afronta importantes dificultades económicas y naturales. La desocupación y subocupación alcanzan a gran parte de la población; los emprendedores difícilmente llegan a lograr una relación duradera o efectiva con los empresarios, quienes requieren costos más bajos, tiempos acotados, grandes cantidades de productos y probada calidad del mismo.

Por ello, consideramos necesario fortalecer la mano de obra e instalar el compromiso de comprar local a los empresarios barilochenses, para que el dinero retroalimente la economía de la ciudad.

Conformamos un equipo de profesionales que acompañó a cada uno de ellos para conocer de manera detallada los procesos  de sus trabajos, necesidades, capacidad productiva y posibilidades de crecimiento; con el doble propósito de brindarles asesoramiento y contar con un diagnóstico hecho por profesionales sobre las condiciones laborales de los emprendedores. A su vez, este trabajo nos permitió cohesionar la articulación con empresarios locales que apuesten a la mano de obra barilochense.

Por otra parte, en julio de 2016, organizamos una capacitación abierta y gratuita sobre Cuentas Sanas en Tu Negocio del Banco Macro. La misma fue dictada por profesionales de casa central del Banco Macro y contó la participación de cincuenta emprendedores locales.

NOTICIAS

Instituciones y Empresas que nos acompañan:

Suscribase al Newsletter

Nombre

Correo electrónico