Perito Moreno 69, Piso 3 Of. 20
San Carlos de Bariloche
Río Negro- Patagonia-Argentina
Tel: +54 0294 4429318
info@nortesur.org.ar

NorteSur amplía su programa de microcréditos con nuevo fondo de casi 2 millones de pesos

La Asociación Civil NorteSur firmó un nuevo convenio con la Comisión Nacional de Microcrédito (CoNaMi), que le adjudicó un fondo de casi 2 millones de pesos para continuar otorgando microcréditos.

La Asociación Civil NorteSur trabaja con la CoNaMi desde su creación, hace 15 años. Esto le permite contar con un fondo de microcrédito destinado a Emprendedores de la Economía Social. En 2019, NorteSur presentó un nuevo proyecto para la adjudicación de un fondo que, sumado al fondo existente, permita continuar otorgando créditos que se ajusten a las necesidades del sector. Los montos solicitados son cada vez más altos, lo que reduce la capacidad de alcance en cuanto a la cantidad de créditos brindados.

En el marco de la crisis sanitaria y las consecuencia económicas que ésta conlleva, NorteSur fue seleccionada a nivel nacional, para ser de las contadas instituciones que reciban fondos para colaborar con la movilización de la economía.

Actualmente, solo el 29% de los emprendedores que toman crédito vive únicamente del emprendimiento, un 42% requiere de un ingreso laboral complementario y el 29% restante cuenta con otros ingresos, como ayudas familiares o estatales.

El apoyo financiero es, sin duda, una gran necesidad en tiempos de crisis y NorteSur cuenta con los fondos necesarios para poder acercar esta herramienta a emprendedores que necesiten de un impulso económico para poder continuar con su actividad.

Los créditos están destinados a emprendimientos productivos o de servicio, de Bariloche y Dina Huapi. Debe contar con, al menos, seis meses de funcionamiento. Los montos pueden alcanzan los $100.000.- con un interés anual fijo del 3%, a devolver hasta en 18 meses.

NOTICIAS

Instituciones y Empresas que nos acompañan:

Suscribase al Newsletter

Nombre

Correo electrónico