Perito Moreno 69, Piso 3 Of. 20
San Carlos de Bariloche
Río Negro- Patagonia-Argentina
Tel: +54 0294 4429318
info@nortesur.org.ar

Nuevo convenio con Co.Na.Mi.

En junio de 2017 la asociación firmó un nuevo convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a partir del cual, se trabajarán tres ejes en un mismo proyecto:

Microcréditos

Refondeo de $650.000.- para la entrega de microcréditos a emprendedores de Bariloche.

Actualmente continuamos brindando microcréditos a emprendedores que se dediquen a la elaboración de productos o prestación de servicios, de cualquier rubro. El dinero puede ser destinado a la compra de materias primas, insumos, maquinarias, habilitaciones y mejoras del lugar de trabajo.

Créditos desde $12.000

Tasa fija anual 6%

Destinado a emprendimientos con al menos 6 meses de funcionamiento.

Acciones Complementarias

Este eje de trabajo contempla los gastos operativos para la gestión de las compras solidarias desarrolladas en noviembre de 2017 y febrero de 2018.

Para ello realizamos un estudio que nos permita conocer cuáles son los insumos y materias primas que tienen en común grupos de emprendedores y gestionamos la realización de la compra conjunta.

Organizamos pedidos al por mayor a proveedores directos y los emprendedores comparten los gastos de envío, por lo que no sólo acceden a costos más bajos sino que pueden comprar determinados productos que no podrían alcanzar de manera independiente e incrementan su competitividad e inserción en el mercado local.

Compre Local

Como parte de las acciones complementarias, este convenio nos permite fortalecer e impulsar el Programa de Comercialización que la asociación viene trabajando desde hace tiempo; convencidos de que apoyar la producción local es una de las principales herramientas para fortalecer la economía de la ciudad. Ayudando a su vez, al desarrollo de las economías familiares de subsistencia.

NOTICIAS

Instituciones y Empresas que nos acompañan:

Suscribase al Newsletter

Nombre

Correo electrónico