Perito Moreno 69, Piso 3 Of. 20
San Carlos de Bariloche
Río Negro- Patagonia-Argentina
Tel: +54 0294 4429318
info@nortesur.org.ar

Historia

La Asociación Civil NorteSur nació el 15 de diciembre de 1995, como iniciativa de un grupo de profesionales de distintas disciplinas, convocados para formar un equipo que se encargara del diseño y gestión de propuestas de empleo, ingreso económico y desarrollo local.

En NorteSur nos propusimos generar alternativas que permitieran fortalecer microemprendimientos productivos y proyectos asociativos; todas actividades relacionadas a la puesta en marcha de acciones efectivas que propenden a la sustentabilidad de las economías familiares.

Hasta el año 2010 nuestras principales actividades se orientaban a la realización de capacitaciones, asistencias técnicas, alfabetización desde el enfoque de género y alternativas de crédito e inversión para microemprendimientos. Más tarde, frente a la emergencia habitacional que se vivía en Bariloche, decidimos comprometernos con una nueva área, el Mejoramiento Habitacional Progresivo. Dado que contábamos con probada experiencia en el manejo de fondos, participamos de una prueba piloto nacional promovida por el estado, para atender a las necesidades habitacionales de la población local.

Actualmente nuestros ejes de trabajo tienen en cuenta todas las etapas que implica desarrollar un emprendimiento: adquisición, producción, comercialización y administración. En cuanto al programa de mejoramiento habitacional, brindamos materiales y mano de obra especializada, no dinero. Teniendo participación activa en el armado de presupuesto, compra de los materiales, aprovechamiento de los recursos, etc.

Nos esforzamos por hacer de NorteSur un espacio de constante generación de propuestas para que las personas con escasos recursos puedan consolidar sus proyectos.

NOTICIAS

Instituciones y Empresas que nos acompañan:

Suscribase al Newsletter

Nombre

Correo electrónico