Perito Moreno 69, Piso 3 Of. 20
San Carlos de Bariloche
Río Negro- Patagonia-Argentina
Tel: +54 0294 4429318
[email protected]

Historia

Un equipo de profesionales, luego de trabajar juntos en diferentes proyectos, el 15 de diciembre de 1995 en Buenos Aires decidió conformar una asociación sin fines de lucro que se dedicara a consolidar y generar propuestas de  autoempleo en el campo de la economía social y solidaria.

Comenzaron brindando capacitaciones y asistencia técnica a cientos de argentinos que se encontraban sin trabajo o buscando nuevas alternativas para llevar dinero a sus hogares. Luego, en el año 2000 se traslada parte del equipo a Bariloche y con ellos, la asociación. Donde continuaron su trabajo con emprendimientos productivos locales. En 2006, se abre una sede en la ciudad de Playa Unión, donde se brindaron capacitaciones en oficios a jóvenes y adultos con ganas de emprender. La misma estuvo activa hasta el año 2018, cuando debió cerrar por no contar con recursos.

 

Iniciando nuevos caminos
Entre 2003 y 2005 se desarrolló un programa financiado por el Consejo Nacional de la Mujer, que alcanzó a más de 200 mujeres entre Ñirihuau y Bariloche. Se trabajó la alfabetización de mujeres, se creó una radio comunitaria rural y se dictaron numerosas capacitaciones para fortalecer el rol de la mujer dentro de la gestión empresarial.

También se trabajó con el Fondo de Capital Social (FonCap) para favorecer la capitalización de emprendimientos y el Plan Nacional de  Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para grupos de compras. En 2007, se realizaron numerosas transferencias metodológicas debido al lanzamiento nacional de los Banquitos de la Buena Fe. Se trabajó en  Bariloche, El Bolsón, Neuquén, Roca, entre otras localidades.

 

Un hito que nos llena el alma

Hacia el año 2010, en Bariloche, se vivía un complejo escenario demográfico que afectaba a cientos de familias. Por lo que participamos de una prueba piloto nacional de entrega de fondos para créditos, destinados al  Mejoramiento habitacional. Dando lugar a una nueva área: Mejoramiento Habitacional Progresivo.

Desde entonces, NorteSur acompaña a las familias para que puedan realizar mejoras de necesidad básica en sus hogares. Así mismo, se realizan transferencias metodológicas a municipios, sobre el manejo de fondos para hábitat.

NOTICIAS

Instituciones y Empresas que nos acompañan:

Suscribirme al Boletín

Nombre

Correo electrónico

Seguinos en nuestras Redes!

Icono FacebookIcono LinkedinIcono Instagram