Perito Moreno 69, Piso 3 Of. 20
San Carlos de Bariloche
Río Negro- Patagonia-Argentina
Tel: +54 0294 4429318
info@nortesur.org.ar

Celebramos el 7º aniversario de Mejoramiento Habitacional Progresivo

En el mes de septiembre festejamos 7 años de trabajo del área Mejoramiento Habitacional Progresivo. Se trata de un programa que brinda ayuda económica y acompañamiento profesional a familias de barrios vulnerables de Bariloche para que puedan realizar mejoras de primera necesidad en sus hogares, con el valor agregado de que la familia atraviesa un proceso del cual es responsable y principal ejecutor, alcanzando una mejor calidad de vida a partir del esfuerzo propio, además de la devolución total de la ayuda económica que recibe.

Este trabajo tuvo comienzo en el 2010, año en que la ciudad atravesaba una de sus peores emergencias habitacionales. Frente a lo cual NorteSur, que hasta ese momento trabajaba en el sector de la economía solidaria, decide involucrarse y realiza una búsqueda de fondos que le permitiera ofrecer ayuda económica a las familias de los Barrios más vulnerables. Luego, a partir de la demanda de las mismas se fueron definiendo los sectores en los que se continuaría el programa. Actualmente se desarrolla en los Barrios Nahuel Hue, El Frutillar, Nuestras Malvinas, Cooperativa 258 y El Maitén, con un fondo que NorteSur ganó en un premio otorgado por PRIAR, Banco Galicia.

A la fecha hemos otorgado 380 créditos y recréditos, que permitieron mejorar la calidad de vida y los hogares de 230 familias de Bariloche.

El programa mantiene como prioridades, la construcción de baños incorporados al hogar para la erradicación del uso de letrinas; la ampliación de habitaciones para disminuir el hacinamiento; conexiones seguras a los servicios para evitar accidentes y la correcta aislación de techos y paredes para evitar humedad y filtraciones.

Ya son 1362 vecinos de nuestra ciudad que gracias al programa, hoy están un poco más cómodos y seguros en su hogar. A todos ellos, gracias por el afecto que nos brindan y por depositar su confianza en nosotros y abrirnos las puertas de sus hogares, para que juntos continuemos revistiendo esperanzas.

NOTICIAS

Instituciones y Empresas que nos acompañan:

Suscribase al Newsletter

Nombre

Correo electrónico