Perito Moreno 69, Piso 3 Of. 20
San Carlos de Bariloche
Río Negro- Patagonia-Argentina
Tel: +54 0294 4429318
info@nortesur.org.ar

¡ CUMPLIMOS 20 AÑOS !

20° aniversario NS

Un 15 de diciembre de 1995, celebrábamos la fundación de la Asociación Civil NorteSur. Con muchos anhelos y temores, pero por sobre todo, con mucha esperanza y motivación, ya que nuestro principal objetivo era fortalecer el autoempleo y generar espacios de capacitación y aprendizaje para que mujeres, hombres y familias pudieran desarrollarse y mejorar sus emprendimientos en un contexto socioeconómico tan delicado como el que vivimos en la Argentina hace 20 años.

De ese tiempo a la fecha, hemos crecido y visto crecer a muchos emprendedores y sus trabajos, si bien comenzamos trabajando en la capacitación de los mismos, con el paso del tiempo y las experiencias aprehendidas, fuimos incorporando nuevas áreas y programas que hacen a NorteSur hoy una organización de alcance nacional.

Actualmente nuestro trabajo se divide en tres áreas, cada una con sus respectivos programas.

Emprendimientos Productivos, donde trabajamos las compras solidarias, la comercialización local y el apoyo financiero. Este último alcanzó, en 10 años, a más de 700 emprendedores entregando $1.750.000 en créditos, destinado a la compra de herramientas, materias primas, maquinarias y formalización de sus emprendimientos.

En esta área también trabajamos la comercialización local que en los últimos 3 años, permitió la venta de 50 productos diferentes por un monto de $330.000 que se reinvirtieron en la ciudad, dándole trabajo a más 60 emprendedores.

Capacitación y transferencia metodológica, a partir de la cual, visitamos más de quince ciudades de la región y editamos 20 manuales y cartillas que permiten no sólo brindar las diferentes capacitaciones, sino que los participantes puedan consultar sus materiales de formación y continuar desarrollándose.

Producción social del hábitat, creada en 2010 y declara de interés municipal en 2014. A través de esta área, brindamos apoyo financiero y asistencia técnica a 1075 madres y padres de familia en 5 de los barrios más vulnerables de la ciudad. Por un monto de $1.141.162, destinados al des-hacinamiento entre niños y adultos, erradicación de letrinas, correcta instalación de luz y gas, aislación de techos y paredes, fomentando el asociativismo y mutua colaboración entre vecinos.

Luego de 20 años de esfuerzo queremos celebrar con la comunidad de Bariloche, algunos de nuestros mejores recuerdos y agradecer a todos los que de alguna u otra manera han trabajado con nosotros para alcanzar a más personas con el único objetivo de mejorar su calidad de vida y trabajo.

Ver el camino recorrido nos impulsa a continuar esforzándonos en el desarrollo de nuestros programas, con el propósito de que más familias puedan realizar las mejoras habitacionales básicas, que más emprendedores puedan fortalecer su autoempleo, y profundizar el comercio local para lograr la recirculación del dinero y ampliar la oferta laboral y productiva de Bariloche.

 

 

NOTICIAS

Instituciones y Empresas que nos acompañan:

Suscribase al Newsletter

Nombre

Correo electrónico