Perito Moreno 69, Piso 3 Of. 20
San Carlos de Bariloche
Río Negro- Patagonia-Argentina
Tel: +54 0294 4429318
info@nortesur.org.ar

Apoyo Financiero

Dentro del área Mejoramiento Habitacional Progresivo trabajamos como principal programa el Apoyo Financiero. A partir de este brindamos microcréditos con muy bajo interés anual destinado a la realización de mejoras habitacionales en los barrios más vulnerables de Bariloche. 

 

Eva Moncada 2 T0Eva Moncada 2 T1

Foto de archivo: Reemplazo de madera por hormigón.

 

La modalidad de trabajo difiere mucho de una ayuda financiera regular, ya que no se entrega dinero sino materiales, herramientas y mano de obra especializada. Son las familias mismas las que realizan la construcción, ya que en su mayoría son albañiles o cuentan con algún familiar que lo es. De todos modos, siempre están acompañadas y asesoradas por técnicos especializados de NorteSur, de hecho contamos con un arquitecto voluntario que les brinda asistencia profesional de forma gratuita.

Actualmente estamos trabajando en los barrios Nahuel Hué, El Frutillar, Nuestras Malvinas, El Maitén y Cooperativa 258. Los últimos dos fueron incorporados en el año 2014 y tenemos como objetivo poder incorporar más zonas de influencia. Para hacer posible esta tarea, NorteSur realiza una búsqueda de fondos constante, que le permita sostener el programa que ya cuenta con ocho años de trabajo.

 


graficoEl proceso de ayuda financiera desde la recepción de la documentación en la organización, hasta la entrega de los materiales en el domicilio de los beneficiarios, tiene una duración de 15 días aproximadamente. Nuestro propósito es que más familias accedan a esta ayuda. Cuánto más ágil sea el proceso, más rápido pueden acceder  una mejor vivienda y cuando comienzan a devolver el dinero a la organización se genera el refondeo y así podemos alcanzar a más y nuevas familias brindando nuevos créditos o recréditos.

 

 

La modalidad de trabajo del programa Apoyo Financiero, puede resumirse en las siguiente etapas:

1° Reunión informativa y entrega de guías de formulación.

2° Recepción de documentación requerida: presupuestos, título de propiedad u otro que acredite la titularidad del terreno, garante.

3° Visita de un técnico constructor para asistencia y acompañamiento en la formulación del plan de obra, para la optimización de materiales.

4° Visita de un ase
sor de crédito para conocer la situación socio económica familiar.

5° Reunión de comité evaluador.

6° Entrega del crédito en forma de materiales comprados por la organización.

7° Verificación de la utilización de los materiales.

8° Visitas regulares de acompañamiento y de prevención de mora.

9° Devolución de los créditos por parte de las familias en forma de dinero, formándose así el fondo rotatorio y se entregan nuevos créditos y/o re-créditos.

NOTICIAS

Instituciones y Empresas que nos acompañan:

Suscribase al Newsletter

Nombre

Correo electrónico