Perito Moreno 69, Piso 3 Of. 20
San Carlos de Bariloche
Río Negro- Patagonia-Argentina
Tel: +54 0294 4429318
[email protected]

Programa de Comercialización

+ Info: www.comprelocal.org.ar / [email protected]

El Programa de Comercialización, proporciona un canal de venta y oportunidades de trabajos individuales y  asociativos. Cuenta con dos subprogramas: por un lado, “Eventos Anuales”, donde convocamos a los emprendedores para ofrecer productos propios de cada fiesta y, por otro, Comercialización con Empresas e Instituciones «CompreLocal»; a partir del  cual, recibimos pedidos específicos. En general, se trata de productos hechos a medida con características únicas, como uniformes y merchandising, entre otros. También se ofrecen servicios profesionales como carpintería, herrería, servicios web, entre otros.

El equipo realiza una tarea de asesoramiento personalizado a los productores que presentan diferentes dificultades, para que puedan realizar el trabajo; desde planificación de la producción, acompañamiento en la compra de insumos, cálculo de costos, al packaging.

Estos años de trabajo, han demostrado la importancia de la intermediación que realiza NorteSur en varios sentidos. Para los productores, la intermediación es fundamental. para alcanzar a este segmento de clientes que les es inaccesible o en muchos casos, no lo han considerado como
tal; lo que lo convierte en una verdadera ampliación de su
mercado. Y para las empresas, es la asociación quien ofrece
garantías de cumplimiento.

Alcances

EVENTOS ANUALES
En Pascua, Día del Niño, Día de la Madre y Navidad, convocamos a emprendedores que elaboran productos o  brindan servicios propios de cada festividad para preparar diferentes propuestas y ofrecerlas a través de nuestras redes sociales y mailing. Los interesados reciben un formulario donde pueden realizar el pedido de forma virtual y luego retirarlo o recibirlo en su domicilio.

Cada vez son más las familias de Bariloche y Dina Huapi, que llevan a su mesa productos elaborados por sus vecinos, permitiendo la retroalimentación económica de la ciudad, generando a su vez, trabajo para vecinos y sus familias.
Para ampliar el alcance, en cada festividad, convocamos a más y nuevas unidades productivas. No sólo para que cada vez más vecinos puedan mostrar sus productos, sino también, para ofrecer variedad a quienes nos acompañan año a año.

Además, este año hemos incorporado el Día del Padre, Día de la Amistad y el Día del Maestro, para poder generar nuevas oportunidades de trabajo para los emprendedores.

 

COMERCIALIZACIÓN CON EMPRESAS E INSTITUCIONES
Este subprograma aborda la problemática del bajo abastecimiento local. Tanto empresas como instituciones, desconocen el universo emprendedor y lo que pueden ofrecerles.  Y, en la mayoría de los casos, encuentran  dificultades en tratar directamente con los emprendedores, por cuestiones administrativas y de relación comercial.

Por su parte, los productores, tienen dificultad para llegar a estos segmentos de clientes. Desconocen la manera de
acercarse o no cuentan con los vínculos necesarios. Esta falta de encuentro entre oferta y demanda, hace que las
empresas/instituciones deriven las compras de insumos a otros centros urbanos, generalmente Buenos Aires, por los
bajos costos. Disminuyendo así, la recirculación del dinero en el territorio y desaprovechando las oportunidades de generar trabajo en la localidad.

Empresas e Instituciones que recibieron 

el Reconocimiento 2024 al CompreLocal®

           

                       

Empresas e Instituciones que recibieron

 el Reconocimiento 2023 al CompreLocal®

                                

        

              

            

        

                                          

 

 

         Empresas e Instituciones que recibieron            el Reconocimiento 2022 al CompreLocal®

                                                                                                                                                              

  

   

         

 

                 

 

 

 

NOTICIAS

Instituciones y Empresas que nos acompañan:

Suscribirme al Boletín

Nombre

Correo electrónico

Seguinos en nuestras Redes!

Icono FacebookIcono LinkedinIcono Instagram