Perito Moreno 69, Piso 3 Of. 20
San Carlos de Bariloche
Río Negro- Patagonia-Argentina
Tel: +54 0294 4429318
info@nortesur.org.ar

EMPRENDEDORES

Apoyo Financiero

Recibir apoyo financiero es una necesidad de grandes, pequeñas y medianas empresas, incluso organismos gubernamentales lo requieren. Por ello es que NorteSur brinda créditos a partir de fondos rotatorios específicos. Sin embargo, tenemos como objetivo que esta ayuda le sirva al emprendedor para crecer; de modo que no siempre brindamos créditos para la compra de una misma materia prima, sino que apuntamos a que comiencen a capitalizarse a través de nuevas herramientas y maquinarias o solicitar créditos para habilitaciones. Este objetivo es muy complejo de llevar a cabo, por ello trabajamos de manera individual con cada emprendedor para ayudarlo en su desarrollo, para lo cual contamos con guías de formulación que incluyen un plan de negocios, como primeras capacitaciones y acompañamiento en la administración al momento de gestionar el crédito y re-crédito.

A partir del vínculo inicial con el pedido de financiación, comenzamos a conocer al emprendedor de manera personal. El apoyo financiero suele ser el primer acercamiento con muchos de los emprendedores con quienes luego trabajamos otros programas. Sin embargo, para NorteSur, esta primera etapa nunca tiene como único eje el crédito. Sino que intentamos orientarlo en otras cuestiones igualmente importantes, brindarle herramientas como una capacitación en cálculo de costos y beneficios, asesorarlo sobre habilitaciones en general, formalización, requisitos, etc. Todo lo que el emprendedor necesita para mejorar la calidad de su servicio o producto.

Los emprendedores que trabajan con la asociación pertenecen a diferentes rubros, entre ellos, podemos mencionar: confección, costura, carpintería, elaboración de alimentos, tejidos regionales, servicios (gasista, electricista, mecánicos), productos regionales en madera, cerámica, cosmética, etc.

NOTICIAS

Instituciones y Empresas que confían en NorteSur: