Perito Moreno 69, Piso 3 Of. 20
San Carlos de Bariloche
Río Negro- Patagonia-Argentina
Tel: +54 0294 4429318
info@nortesur.org.ar

Emprendimientos Productivos

Los emprendimientos productivos “…han sido considerados a través del tiempo como espacios generadores de inclusión social; incorporando elementos como el trabajo, la asociatividad, el cooperativismo, combinación que da lugar a productos o servicios que, comercializados adecuadamente, propende a que sus miembros en conjunto logren superar la situación de pobreza.”(1)

Existen también los emprendimientos productivos unipersonales, que representan la mayoría del público que atendemos. Esta forma de trabajo no sólo permite a las personas generar recursos e ingresos desde el esfuerzo propio ante la desocupación laboral o como complemento de la economía familiar, sino que representa la puesta en marcha de un proyecto propio.

Trabajar sólo nunca es fácil, ya que todo el trabajo recae sobre una misma persona. Tareas como la adquisición de materia prima, producción, comercialización y administración, son desarrolladas en su totalidad por el emprendedor, lo que ocasiona una gran dificultad para la atención de los procesos, cumplimiento de plazos, etc.
Por ello desde NorteSur hemos creado cuatro programas que apuntan a acompañar y, sobre todo, a fortalecer al emprendedor y su trabajo en cada una de las etapas.

(1) Anguizaca Yumbo, Nancy Pilar; Emprendimientos Productivos: Aspectos Tributarios del Procesos; Ecuador, 2010.

NOTICIAS

Instituciones y Empresas que nos acompañan:

Suscribase al Newsletter

Nombre

Correo electrónico